Los ajíes, variedad del genero caspsicum, son una fuente importante de nutrientes. No solo son vistosos y coloridos y aromáticos. Tienen grandes virtudes y efectos curativo, sus propiedades medicinales fueron conocidas por los aborígenes americanos desde tiempo inmemorial, además de preparar una salsa picante que acompañaba prácticamente todos los alimentos, los aztecas tenían a los alimentos en altísima estima por sus virtudes sanadoras. Los maya. Por parte preparaban con ají una pomada que aliviaba los dolores musculares y óseo.
El ají es una hortaliza que nos aporta muy pocas calorías y esta libre de grasas saturadas. Los pimientos morrones son ricos en agua y fibra y minerales lo que lo hacen propicio para prevenir el cáncer y las enfermedades inmunológicas, por su extraordinario conjunto de vitaminas y beta carotenos contribuye a la revitalización en el pelo piel mucosas huesos y dientes. Mejoran la distribución de la azúcar en la sangre activan la circulación. Por lo que son ideales para personas con diabetes u obesidad ya que además generan un calor que quema grasas.
Los ajíes desde hace mucho tiempo fueron considerados malos para el organismo, sin embargo los estudios científicos demuestran que contiene fotoquímico, la capsaicina que protege la membrana gástrica impidiendo la formación de ulceras. Además es un picante mucho mas suave para los intestinos que en de la pimienta que provoca irritación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario