De una manera fácil podemos afirmar que las frutas y las verduras contienen poco y nada de lo que sobra en nuestro modelo alimentario actual: caloría, proteínas, gran contenido de colesterol y sodio. Estas responsables de la mayoría de las enfermedades relacionadas por la deficiencia alimentaria. Por el contrario presentan un elevado contenido en determinadas vitaminas y minerales que contribuyen de forma decisiva a la precaución de las deficiencias de los productos refinados, manufacturados, envasados, azucarados y con gran cantidad de grasas.
Al contrario que ocurre c en el consumo de cualquier alimento su consumo se orienta más a alcanzar un mínimo y a sobrepasar un máximo, se trata en definitiva en no dejar de consumir y no preocuparse en consumir en exceso,
Se recomienda por lo menos consumir 2 veces al día 2 frutas, y 2 hortalizas, la forma más fácil en mi parecer para agregarlas de forma cotidiana a nuestra dieta es a base de jugos, licuados, zumos, ensaladas, guarniciones. Así que para nuestra próxima entrada tendremos una serie de recetas y consejos para su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario