.well-known

This is a Brave Rewards publisher verification file. Domain: condimentandocaminos.blogspot.com Token: fa1b017bd8fa3d31a8f6385615227899169acb51834e885ec8620d81cb01c06c

Compártelo

lunes, 19 de abril de 2010

¿Existe la comida afrodisíaca?



Infinitos peligros asechan a los apasionados que deciden que la hora de la comida es un momento sublime. En casa o en restaurantes, las situaciones son tan frágiles y fugaces como los deseos, estamos muy expuestos a los demás.
La palabra afrodisíaco es referenciada de Afrodita llamada Venus para la Roma de la antigüedad, quien era una divinidad femenina griega y estaba relacionada con el amor, con la fecundidad y con la energía primaveral. En general se menciona de esta forma a toda aquella sustancia que verdaderamente o por fantasía popular, estimula y/o aumenta el apetito sexual
Por una manzana, el hombre perdió el paraíso, y seis granos de granada obligaron a Perséfone a regresar periódicamente al reino de Hades. Así, comida
y sexualidad, placeres de fines semejantes,
han estado al parecer vinculados siempre
en la historia de la humanidad.
Los alimentos afrodisíacos son aquellos preparados con ingredientes cuya finalidad es la estimulación sexual. Son las comidas que inducen al deseo carnal.

Mucho se ha hablado de este tipo de alimentos y de sus propiedades. Pero la pregunta es: ¿Existe la comida afrodisíaca?
La comida afrodisíaca tiene cada vez más adeptos por lo cual se publicaron y dijeron tantas cosas sobre la comida afrodisíaca que al final no se sabe bien si lo que excita del plato que induce al deseo carnal son sus ingredientes, altamente calóricos, o toda la parafernalia que se arma alrededor. ¿Pero existen realmente estas recetas mágicas?

Estudios científicos determinaron que no hay una relación entre la excitación sexual y la ingesta de ciertos alimentos. Lo que sí existen es comidas con niveles calóricos y energéticos muy altos

Creo firmemente que no existe la cocina afrodisiaca, como dijo Dante “l´amore e cosa mentale”, aunque creo que hay ingredientes que con determinados componentes químicos que estimulan muchas partes del cuerpo, sin embargo nada seria útil si no están acompañados de determinados requisitos básicos para una relación sexual satisfactoria.
La ambientación, la decoración, la disposición del lugar donde se sirve, poner la mesa en forma atractiva, la iluminación, los olores y la música son también fundamentales para alimentar el ingrediente fundamental, la imaginación.

Nada será útil sin una importante dosis de fantasía, que es el afrodisíaco más poderoso y el mejor aliado para un encuentro sexual óptimo.
Los invito a compartir con nosotros lo que piensas de la comida afrodisiaca, ¿existe? ¿Cuales son tus trucos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario