.well-known

This is a Brave Rewards publisher verification file. Domain: condimentandocaminos.blogspot.com Token: fa1b017bd8fa3d31a8f6385615227899169acb51834e885ec8620d81cb01c06c

Compártelo

lunes, 19 de abril de 2010

Besos y bocados.



La comida es uno de los elementos en el cortejo de muchas especies: en el momento de formar pareja y procrear, la capacidad de nutrir resulta fundamental. Es común observar en las aves, durante la temporada de apareamiento, como los integrantes de la pareja de las aves se alimentan unos a otros, en la mayoría de los casos.
El macho da de comer a la hembra ofreciéndole comida de pico a pico, este tipo de conducta en la que la comida funciona como regalo y señuelo de amor, también se puede ver en los insectos y en algunos mamíferos. Tal alimentación de cortejo, como lo romántico que puede parecer. Tiene fuertes razones biológicas, además de servir como mecanismo que reduce la competencia y refuerza los lazos entre los miembros de una pareja, resulta beneficioso nutricionalmente para la hembra y su futura cría.
La alimentación boca en boca podría ser base de otros comportamientos en los que desaparece la transferencia de la comida pero queda el contacto de las bocas o de los picos, asilos leones marinos, por ejemplo frotan sus hocicos contra el de su pareja durante el cortejo y repiten la acción con las crías como una manera de demostrarles su afecto y atención.
Entre los seres humanos tal vez sea el origen del romántico beso: el gesto familiar y afectuoso de pasar la comida de boca en boca se convirtió en el ritual mas difundido para demostrar el amor en pareja. Sin embargo en algunas culturas todavía persiste como una manera de alimentar a sus hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario