.well-known

This is a Brave Rewards publisher verification file. Domain: condimentandocaminos.blogspot.com Token: fa1b017bd8fa3d31a8f6385615227899169acb51834e885ec8620d81cb01c06c

Compártelo

martes, 22 de marzo de 2011

Espumas de Leche

Tanto en el café expreso como en otros tipos de cafés se utiliza la espuma de leche que más que un complemento pasa a formar parte indispensable de estas bebidas.
Esta espuma se prepara con el vaporizador de leche que incluyen las máquinas de café express o con vaporizadores independientes.
La forma de preparar esta espuma parte de la elección del tipo de leche. Por lo general con cualquier leche podrá preparar la espuma sin embargo el resultado final tanto en textura como en sabor va a estar condicionada con esta elección.
Es posible que le sea más fácil preparar la espuma con la leche desnatada pero el sabor puede resentirse, en cambio la leche entera aportará todo el sabor de la leche, otra opción es utilizar la leche semidesnatada.
Tan importante como la elección del tipo de leche es su temperatura. Lo mejor es utilizar una leche muy fría en un recipiente metálico que habremos llenado hasta la mitad. Puede introducir la pipeta para vaporizar hasta el fondo o comenzar por la superfie (a un par de centímetros de profundidad) y cuando el termómetro de control marque unos 40ºC tendría que bajar la pipeta hasta el fondo situándolo en un lateral del recipiente para que se cree un remolino en la leche. Nunca supere los 70ºC ya que la leche aportaría un sabor desagradable al café.
Recuerde que si la leche se enfría no debería de iniciar nuevos procesos de espumado ya que esa leche ya no tendría la misma textura

No hay comentarios:

Publicar un comentario