“yo no como pasto”
Los vegetales son un alimento insustituible: riquísimos en vitaminas, minerales y antioxidantes, resultan bajos en calorías y un impresionante aporte de fibras
El listado de nutrientes contenidos en estas hortalizas son asombrosos: además de una buena porción de fibras, aportan hierro, calcio, potasio, magnesio, vitaminas, k, c, e y algunas del grupo b, aparte fitonutrientes, como el beta caroteno, la luteína y zeaxantina.
El amplísimo abanico de vegetales verdes contiene todo tipo de variedades de gustos, texturas y posibilidades culinarias, en todos los casos conviene consumirlos crudos, ya que el calor de la cocción elimina parte de los nutrientes, el mejor recurso son las ensaladas condimentadas con un poco de aceite, que aporta una imprescindible cuota de grasas y facilita la absorción de algunas vitaminas.
Los expertos aseguran que las hojas están en la dieta de la humanidad desde tiempos inmemoriales, algunos, hasta apuntan que nuestros ancestros iban consumiéndolas directamente de la planta durante los recorridos de caza y recolección y que conformaban una parte importante de la alimentación. La cuota de fitonutrientes. Minerales y vitaminas necesarias para una buena salud.
Por algo las recomendaciones nutricionales indican por lo menos 3 tazas de vegetales verdes al día. Sin embargo, este concepto se enfrenta a la cruel realidad: las tendencias alimentarias actuales de la población mundial, en la que predominan dulces y grasas
A menudo, los despreciamos y nos resistimos a consumirlos: “yo no como pasto” se escucha por ahí como una declaración de principios, tal vez deberíamos considerar que esta hierba, (o pastos al fin y al cabo) representan un pasaporte a la vida saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario