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domingo, 6 de mayo de 2012

TORNEO CORDOBA COCINA 2012



En el marco de su 75º aniversario la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba convoca a chefs de establecimientos hoteleros gastronómicos de toda la provincia a inscribirse en el torneo CORDOBA COCINA 2012



En su 5to año consecutivo el Torneo Gastronómico CORDOBA COCINA 2012, se llevará a cabo los días 26 y 27 de Junio en los Salones del Hotel Interplaza. Además del menú regional, este año, entre las novedades que se presentarán en la competencia, los chef deberán elaborar un plato ovolacteovegetariano y un postre.





Cordoba Cocina 2012 forma parte de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar los equipos que representarán a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino” organizado y avalado por FEHGRA y AHT, que se desarrolla en HOTELGA 2012, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Hotelería y Gastronomía desde el 3 al 6 de Septiembre en el Predio La Rural de Buenos Aires.
Una vez más, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba sorprenderá a todos los presentes con importantes novedades y la presencia de figuras gastronómicas de nivel internacional.
Los interesados en participar del torneo deben inscribirse en nuestra entidad ubicada en Calle Jujuy37 Tel: 4217011/12 mail: asociación@fehgracba.com.ar

Organización:    Mónica    156099092         Gabriela   156099091



Bases y Reglamento


TORNEO GASTRONÓMICO
“Ronda Clasificatoria 2012 – Córdoba”
Torneo Nacional de Chefs ¨Buscando el Menú Argentino¨



Lugar y fecha

El Torneo Gastronómico ¨Ronda Clasificatoria 2012 –Córdoba, Torneo Nacional de Chefs ¨Buscando el Menú Argentino¨ se llevará a cabo en los salones del Hotel Interplaza del Centro histórico de la ciudad de Córdoba Capital los días martes 26 y miércoles  27 de junio de 2012, en horario a designar.

De los participantes

Art. 1 - Podrán participar todos aquellos establecimientos hoteleros gastronómicos que se encuentren habilitados al momento del certamen y sean socios de las correspondientes Asociaciones Empresarias Hoteleras Gastronómicas de su localidad.

Art. 2 - Los cocineros deberán ser mayores de 18 años al momento de su participación.

Art. 3 – Cada establecimiento deberá completar la Solicitud de Inscripción donde deberá constar:

a)      Nombre del Establecimiento
b)      Nombre del director, propietario o encargado
c)       Teléfono para contacto
d)      Domicilio
e)      Email para contacto


Art. 4 – En el caso de falsear algún dato o inscribir participantes que no se encuentren trabajando actualmente en el correspondiente establecimiento, será motivo suficiente para la descalificación.

Del equipo de trabajo

Art. 5 – Cada cocinero podrá contar con ayudantes sólo de su propio local o del establecimiento donde desempeña su labor.

Art. 6 – Los cocineros participantes deberán presentarse correctamente vestidos, con una correcta higiene de manos, uñas (cortas y sin esmalte) y pelo. Al momento de participar, no deberán portar reloj, anillos, pulseras u otro elemento similar en sus manos. En caso de poseer piercing en el rostro, estos deberán retirarse o taparse con tela adhesiva durante el desarrollo de su labor.

Ya que una de las premisas del Torneo es la higiene personal,  no presentarse en forma adecuada al certamen será motivo de descalificación del participante.
De la disciplina

La disciplina elegida para este certamen es “Menú de tres pasos”.

Los equipos deberán elaborar en el lapso de 2 (dos) horas de participación 3 (tres) Menús de 3 (tres) pasos, 2 (dos) de los cuales se entregará al jurado y 1 (uno) servirá de plato testigo. Ver Anexo 1 de la presente reglamentación.

Art. 7 – Para evaluar la tarea realizada, y emitir la puntuación correspondiente, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes valores de evaluación sobre un total de 150 puntos:


Mise en Place                                                                                                 10 puntos
Orden y limpieza en la cocina                                                                  20 puntos
Técnica                                                                                                              10 puntos
Puntos de Cocción                                                                                        20 puntos
Temperatura del plato presentado                                                       20 puntos
Presentación     y uniformidad de los platos                                       10 puntos
Equilibrio y armonía nutricional                                                               10 puntos
Sabor                                                                                                                  20 puntos
Creatividad                                                                                                      15 puntos
Impacto visual                                                                                                 15 puntos

De las materias primas

Art. 8 – Los participantes podrán utilizar preparaciones que; debido a la imposibilidad de realizarlas en el tiempo estipulado; sean necesarias para desarrollar un buen trabajo (ejemplo: fondos de cocción). Podrán también llevar vegetales y hortalizas ya lavadas pero no cortadas.
De las herramientas y utensilios permitidos

Art. 9 – Los participantes podrán utilizar las herramientas y utensilios que deseen, sin restricciones.

Art. 10 – Junto con la presentación de la receta del trabajo a elaborar, el participante deberá presentar un listado con la correcta descripción de ingredientes y procedimientos a llevar a cabo en el desarrollo de su trabajo.

Del Jurado

Art. 11 – El Jurado estará compuesto por al menos 5 (cinco) profesionales reconocidos de la gastronomía local y/o internacional.

Art. 12 – Uno de Jurados elegidos será nombrado Presidente.

Art. 13 – Las decisiones de los Jurados serán inapelables.

Art. 14 – El Jurado calificará los trabajos presentados por  los respectivos equipos de acuerdo a los términos expresados en el Art. 7 del presente Reglamento.


Del Acto de Premiación

Art. 15 – El Acto de premiación se realizará en fecha y horario a definir por la organización en la localidad de El Calafate, en lugar a designar.

Art. 16 – El lugar de la ceremonia será comunicado a todos los participantes durante el certamen.

Art. 17 – Todos los participantes sin excepción deberán concurrir al Acto de Premiación vestidos con uniforme de trabajo en correcto estado de aseo. Caso contrario, la Organización se reserva el derecho de entregar el premio en un ámbito cerrado fuera de toda exposición pública a los participantes que no cumplan con esta premisa


Anexo 1


Regiones participantes

En esta primera etapa, podrán participar equipos provenientes de todas las localidades de la Provincia Córdoba que cumplan con los requisitos mencionados en este Reglamento.


Disciplina: “Menú de tres pasos”

Para esta disciplina, se deberán cumplir las siguientes premisas:

Salsas y guarniciones: libres, a elección de los participantes

Vajilla: Queda liberada totalmente (cada equipo lleva la vajilla para sus montajes 9 platos)

(*) Se entiende que las materias primas utilizadas en la elaboración de cada uno de los pasos deberán ser representativas de nuestro país, y del gusto y paladar argentino.

Plato de Entrada Lácteo-ovo-vegetariano: elaborado con materias primas permitidas en dicha  dieta. No deberá pesar más de 200 gramos (total).


Plato Principal Regional: elaborado con materias primas de la zona o que sean representativas del lugar. El plato realizado no deberá pesar más de 250 gramos (total).

Plato Postre: elaborado a base de 2 dulces regionales

Duración total de la preparación: 2 (dos) horas.

Presentación: 3 (tres) Plato de Entrada Lácteo-ovo-vegetariano 3 (tres) Platos Principales Regionales y 3 (tres) Platos postre con 2 dulces regionales. 2 (dos) para el Jurado y 1 (uno) testigo -.


Al momento de la presentación en esta disciplina (de acuerdo al cronograma consignado oportunamente), se deberá presentar los formularios de receta, donde deberán consignar:

Nombre de la receta
Ingredientes
Cantidades
Métodos de preparación, procedimientos
Métodos de Cocción
Diagrama o esquema de presentación de cada plato




Orden de participación

El orden de participación de los equipos será elegido por sorteo y esto determinará también el orden de presentación de trabajos frente al Jurado.

El sorteo se realizará en fecha a designar, previa al inicio del certamen. Se les notificará por medio electrónico (email) y/o telefónicamente.

Se ruega imprimir una copia de este Reglamento, y firmar al pie como muestra de conformidad, aclarando firma y cargo.

¡IMPORTANTE! Todas las consultas, inquietudes y/o comunicaciones deben ser enviadas por email. Dada la gran cantidad de consultas desde todas partes del país, no podemos comprometernos a responder telefónicamente cada una de ellas. Por otra parte, todas las comunicaciones y respuestas a consultas emanadas de la Organización, se realizarán únicamente por correo electrónico.


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Asociacion Empresaria Hotelera Gastronomica Cordoba
Jujuy 37  -  Córdoba
Tel: 0351-4217011/12
asociacion@fehgracba.com.ar
www.asociacionhgcba.org.ar












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